Château Pesquié es la historia de una familia apasionada por la región del Mont Ventoux, un extraordinario lugar del sudeste francés (en el sur del Valle del Ródano) en el que se han cultivado las vides durante más de mil años.

El terroir de Château Pesquié esta situado entre dos mundos, el Alpino y el Mediterráneo, y disfruta de uno de los microclimas más frescos del sur del Valle del Ródano gracias a su altitud (entre 300 y 400 metros) y la influencia de la montaña. Los viñedos se encuentran en laderas de arcilla y piedra caliza, y las variedades que se cultivan son principalmente la Garnacha y la Syrah.

Desde hace 3 generaciones, la familia Chaudière, dueña del castillo, conserva las mismas ansías de exploración y de expresión del terruño de la DOC Ventoux. Tiene una reputación bien establecida por su trabajo de calidad y su seriedad. Los vinos son organicos desde 1970 : la filosofia es tener suelos y vinos limpios para reflejar el terroir del Ventoux. Por este trabajo la bodega goza de una fama al nivel nacional e internacional.

LOGO.png
  • Facebook
  • Instagram