Ossian se fundó en 2005 sobre unas viñas absolutamente excepcionales de entre 100 y 200 años. Se trata de verdejos prefiloxéricos, ya que ese terruño escapó de la plaga debido a su condición arenosa.

 

Los viñedos se encuentran en la localidad segoviana de Nieva, el pueblo más elevado de toda la Denominación de Origen Rueda, entre los 840 y los 930 metros sobre el nivel del mar (150 metros más que en la zona cercana al Duero), en una zona conocida como “El Cordel delas Merinas”. Esto ocasiona un clima peculiar, con oscilaciones térmicas día/noche mayor es que en el valle, lo que retrasa la fecha de la vendimia con ciclos de maduración más lentos y largos.

 

Por otro lado, en Ossian existe el convencimiento de que para elaborar un gran vino es imprescindible partir de la mejor materia prima y tratándose de un viñedo como este, es necesario llevar a cabo las técnicas más naturales para expresar lo mejor del terruño sin que ningún factor externo interfiera en él. Por ello su apuesta ha sido siempre la aplicación de técnicas basadas en la agricultura ecológica, siendo

el viñedo ecológico más antiguo registrado y certificado en la D.O. Rueda

LOGO.png
  • Facebook
  • Instagram