Ká vinos tiene como objetivo brindarle la mejor experiencia de degustación mediante consejos y comentarios de cata personalizados, así como la presentación de una singular selección de vinos, con la mejor relación entre precio y calidad.

 

Corentin Blanco, su asesor, hijo de vinicultores de Borgoña y sommelier graduado de la prestigiosa Université du Vin  (Suze la Rousse-Francia) le aconsejará y transmitirá su pasión por el vino. Feroz opositor de la reciente cultura mercantil en donde el vino es elaborado en grandes fincas vitícolas, mediante el uso de químicos que producen vinos de sabores estandarizados que invaden las estanterías colombianas; le encantaría hacerle descubrir la diversidad de los vinos, los vinos de autor, de pequeños productores respetuosos de la vid y de su terroir. Esto es lo que constituye la grandeza del vino desde hace milenios.

 

Usted podrá encontrar en este lugar una selección de vinos, gustos e historias que lo llevarán a las emociones más diversas y le despertarán antojos culinarios, musicales, así como los maridajes más insólitos. Lo invitamos a dejarse guiar con descripciones personalizadas de degustación, así como intercambiar consejos individuales sobre el vino.

 

 

 

 

Para los grandes vinicultores, el vino se hace en la vid y no en la cava. ¡Por tal razón, el modo de cultivar es fundamental y los desastres causados por la agricultura química en el terroir terminan en nuestras copas! Es posible encontrar presencia de glifosato en la mayoría de los vinos alrededor del mundo. Los vinos naturales permiten la máxima expresión del terroir, de la cosecha y del placer. Un placer gustativo que trae consigo nuevos términos y que enriquecen el vocabulario de los sommelliers, tales como la digestibilidad (digestibilité) o la bebiblidad (buvabilité). ¡Esto conlleva la desaparición de los molestos dolores de cabeza del día posterior! Los sulfitos y otros productos sanitarios actúan como compresores o esterilizantes del vino, que le impiden manifestarse en su máxima dimensión.

 

Atención, no se trata de ser dogmáticos. Un vino no es bueno necesariamente porque es natural. ¡Un vino es de buena calidad porque proviene de un gran terroir y es producido por las manos de un vinicultor que supo traerlo al mundo! Algunos vinos de buena calidad, aún se producen bajo agricultura convencional. Son excelentes sin duda, pero serían grandiosos sin estos añadidos químicos. Esto explica porque los mejores vinos del mundo son producidos en la cultura biológica desde hace años, como el Domaine de la Romanée Conti o aquellos que recientemente se renovaron hacia lo natural para rencontrar su grandeza perdida, como Chateau Latour en 2018.

 

Ká vinos propone la primera cava virtual de vinos orgánicos en Colombia. Todos los vinos que usted encontrará acá son biológicos, biodinámicos o naturales. Le sugiero la lectura de la siguiente página explicativa.

 

 

En Ká vinos le ofrecemos vinos de excelente calidad a bajos precios. Nuestra idea es que estos vinos sean accesibles, con la mejor relación precio calidad.

 

¡Les deseo el máximo placer tomando el néctar divino!

LOGO.png
  • Facebook
  • Instagram